Psicopedagogía
A lo largo de los últimos cursos de Educación Primaria, nuestros hijos empiezan a necesitar un orden y una organización a la hora de estudiar. En caso de no haberlo gestionado aún, pueden empezar a aparecer los problemas a la hora de estudiar:
materia de estudio acumulada para el último momento, deberes sin hacer porque “no he tenido tiempo”, agobios porque “es mucha materia y no sé cómo
aprendérmelo todo”…
En nuestros centros de psicología en Móstoles, les enseñamos a realizar un horario de estudio acorde a sus necesidades según el curso académico en el que estén, teniendo en cuenta sus actividades extra-escolares en el caso de tenerlas. También les explicamos cómo poner en marcha distintas estrategias (subrayado, lectura comprensiva, esquemas, resúmenes) que les facilitarán mucho el trabajo a la hora de estudiar. Practicaremos con ellos estas estrategias sobre sus apuntes y tareas reales, para conseguir su máxima efectividad.
Dislexia, discalculia, déficit de atención con o sin hiperactividad, disortografía, dificultades en lecto-escritura… son algunas de las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los colegios.
También podemos encontrarnos con dificultades a la hora de adquirir los conocimientos y competencias básicas sin necesidad de que nuestro hijo tenga
alguna de las problemáticas arriba indicadas.
En todos estos casos, trabajaremos de modo específico la problemática individual de cada niño, para dotarle de las estrategias que le fallan y conseguir su éxito académico.
Si no sabemos exactamente qué es lo que le sucede, podemos realizar una valoración completa que nos ayudará a orientar nuestro trabajo de modo concreto.
Coordinaremos con el centro escolar en el que estudie su hijo para que tengan en cuenta la valoración realizada y, en caso de que sea necesario, les asesoraremos en cómo adaptar el trabajo diario de clase a las competencias y el ritmo de aprendizaje de su hijo.